Con Don Fabuloso queremos llevar la eficiencia y el ahorro a la limpieza profesional y doméstica

Adriana Morales, gerente de Don Fabuloso

Adriana Morales, gerente de Don Fabuloso

Hoy, entrevistamos a Adriana Morales, uno de los fundadores de la marca de productos de limpieza de alta calidad Don Fabuloso.

Hola Adriana, ¿nos podrías decir desde cuándo llevas trabajando en el sector de la limpieza?

Pues empecé en este sector hace 15 años y desde entonces me he enfrentado a muchos tipos de limpiezas diferentes, desde limpiezas de obra, limpiezas de incendios, mantenimiento de comunidades, limpiezas de espacios industriales como talleres, donde hay que sacar mucha suciedad y grasa del suelo, etc.

¿Qué problemas encontrabas a la hora de trabajar con respecto a los productos?

Siempre he pensado que había muchas carencias en cuanto a productos de limpieza profesional, ya que o te encontrabas productos extremadamente caros de dudosa relación calidad- precio, o los que tenían un coste asequible no eran eficaces, ya que solo funcionaban a base de una costosa aplicación frotando intensamente durante mucho tiempo, y a veces incluso, sin resultados.

¿Es por ese motivo que os decidisteis a lanzar vuestra propia marca de productos de limpieza?

Claro. Nos obsesionaba cubrir una necesidad fundamental en nuestro puesto de trabajo que era obtener un rendimiento óptimo de nuestro tiempo limpiando con menos esfuerzo, y con nuestra gama de producto Don Fabuloso, podemos decir sin reparos que lo hemos logrado.

¿Por qué elegisteis el nombre de Don Fabuloso?

Porque cuando testamos por primera vez los productos, estábamos sorprendidos con lo fabulosos que eran, y al pensar un nombre, ésa palabra no se nos iba de la cabeza.

¿Qué diferenciación creéis que aporta vuestra marca con respecto a los productos existentes en este momento?

Sin dudarlo, la calidad. Un profesional de la limpieza, en el mismo momento en que aplica un producto, nota si va a ser efectivo. En limpieza, no hay productos milagrosos, pero sí efectivos y eficientes, como los nuestros.

También podríamos hablar del precio, un factor que sorprenderá a muchos. Pero no queremos que se queden con eso. Antes que el precio, preferimos que entiendan que son productos de limpieza de alta calidad y rendimiento.

 

“Un profesional de la limpieza sabe si un producto será eficiente desde el mismo momento en que lo aplica”

 

¿A qué te refieres exactamente con rendimiento?

Te lo voy a explicar de una manera que me vas a entender.

Muchas marcas comercializadas en grandes superficies, se venden por precio porque no tienen otro valor. Realmente, compras una botella de fregasuelos y al final la acabas aplicando potenciándola con otros productos desinfectantes porque notas que mucha espuma, mucho perfume intenso los primeros 2 minutos, pero no limpia, y encima en 5 usos has gastado el contenido.

En nuestra gama de productos limpiadores, nosotros recomendamos un tapón de producto por cada cubo de agua para garantizar una correcta desinfección sin molestos rastros de espuma, ya que nuestro producto es de espuma controlada.

¿Cuáles son los puntos fuertes de vuestros productos?

Son productos de limpieza muy concentrados, lo que provoca tiempos de reacción más cortos y mejor rendimiento. Pero tiene otro valor añadido que a la gente le fascina y es el perfume de larga permanencia y con dos opciones, perfumes más frescos para temporada de calor, y más intensos para el frío invierno.

Si tuvieras que recomendar EL PRODUCTO, aquél imprescindible en toda casa con resultados asombrosos, ¿cuál sería y por qué?

Sin dudarlo, el producto que recomendaría para suciedades difíciles sería Don Fabuloso Ultragras porque es terriblemente efectivo.

El producto imprescindible Don Fabuloso Ultragras

El producto imprescindible Don Fabuloso Ultragras

La mayor suciedad que se puede encontrar en un inmueble está en las cocinas  y con muy poquita cantidad de ese producto, aplicado en spray a la bayeta previamente humedecida con agua caliente para potenciar sus propiedades, el resultado será asombroso en una sola pasada, sin aclarado si no quieres. Antes he dicho que los productos milagrosos no existen, pero éste es casi milagroso.

¿Dónde podemos comprar “Don Fabuloso”?

Bueno, una de las partes más ambiciosas de este proyecto es que el cliente particular tenga a su alcance toda nuestra gama de productos de limpieza profesional de alta calidad y rendimiento Don Fabuloso, y para ello un primer paso ha sido abrir nuestra primera tienda de venta al público  en Griñón, Madrid, en la calle Puerto Rico, 2.

Allí podrán encontrar productos de limpieza como fregasuelos, desengrasantes, multiusos, limpiadores específicos para madera, detergente y suavizante para lavadora, o jabón de manos para mecánicos, entre otros. Pero también ofrecemos consumibles y accesorios y utensilios de limpieza como mopas, cepillos, carros,etc. , pintura de la marca Valentine y todo tipo de accesorios para pintar, y productos de temporada como puede ser pelets para chimeneas en invierno, o productos para limpieza y mantenimiento de piscinas, como sal, arena de sílice, cloro, etc. que tenemos en este momento en promoción.

¿Cómo vais a enfocar una comercialización profesional y particular a la vez?

Pues facilitando a los clientes distintos formatos para un mismo producto, 750 ml, 1 litro y 5 litros, y por supuesto, poniendo a su disposición muestras de todo el producto para que lo testen antes de comprarlo, pues estamos convencidos como profesionales de la limpieza que somos, que cuando el cliente particular o profesional compruebe la eficacia, rendimiento y perfume del producto, y recuerde su precio, volverá para comprarlo.

¿Cuál creéis que será el futuro de la marca?

Vamos a hacer una apuesta fuerte por comercialización en punto de venta y estamos contemplando la posibilidad de que visitar nuestras tiendas se convierta en toda una experiencia de compra, pero hasta ahí puedo leer… (risas)

Y nos hemos propuesto no abandonar nunca la senda de la innovación. Parece que en nuestro sector todo esté inventado y no es así. Cada día salen productos nuevos con aplicaciones y tiempo de exposición sorprendentes y queremos ser pioneros en poner al alcance tanto de nuestros clientes profesionales como particulares, todas las soluciones innovadoras que hayan superado el proceso de testeo al que sometemos a nuestros productos en los espacios que nosotros mismos limpiamos y mantenemos, antes de comercializarlos. Esto ha sucedido por ejemplo con una gama de piedras que limpian las parrillas de las barbacoas, restos de pintura, etc. sin apenas esfuerzo y sin dañar la superficie de aplicación, y por supuesto, ¡ya las vendemos en nuestra tienda!.

¡Pues tomamos nota! La verdad es que después de esta entrevista en vuestra tienda de Griñón, sorprendentemente nos vamos con unas ganas locas de limpiar y probar todas las muestras que nos llevamos.¿Algo que añadir?

Que os esperamos a todos en nuestra tienda y si tenéis cualquier duda o consulta, podéis poneros en contacto con nosotros  en el teléfono 918318254 o en el email info@donfabuloso.com

 

Entrevista de la agencia Pisto con Webo para el blog de Don Fabuloso

Post navigation

2 comentarios para “Con Don Fabuloso queremos llevar la eficiencia y el ahorro a la limpieza profesional y doméstica

  1. Nieves bernardino
    2 diciembre, 2015 at 1:23 pm

    Productos para limpiar suelos de madera del pis de perro o gato?

  2. Tere
    6 diciembre, 2015 at 12:34 am

    Hola en mi cdad de vecinos utilizan el limpiador neutro para mármol y superficies pulidas y ME ENCANTA su olor. Valdría para tarima y cómo puedo conseguirlo? Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *